Digitalización avanzada con Industrial Edge

Resumen:
Desde Omnielectric ofrecemos las soluciones más avanzadas de digitalización del mercado como son las soluciones de Industrial Edge, y así conseguir llevar la eficiencia energética, el rendimiento y la digitalización de las instalaciones industriales al siguiente nivel. Estas plataformas brindan un control en tiempo real de los procesos, optimizan el rendimiento operativo y facilitan la transformación digital necesaria para reducir costos y mejorar la sostenibilidad en cada área productiva.
Con Industrial Edge, nuestros clientes pueden maximizar su rendimiento mientras gestionan el consumo de energía de manera más efectiva, todo desde una plataforma segura, escalable y totalmente ajustable a cualquier necesidad o infraestructura para facilitar la modernización de cualquier entorno industrial.
Descripción técnica:
La tecnología Edge Computing permite el procesamiento y análisis de datos directamente en dispositivos ubicados en la periferia de la red industrial, cerca de la misma fuente que los genera. Esto minimiza la latencia y permite tomar decisiones en tiempo real, lo cual optimiza la eficiencia y la rapidez en la gestión de procesos.
Además, mantener los datos en los dispositivos Edge refuerza la seguridad, ya que reduce la exposición a amenazas externas al poder prescindir de la transmisión a través de redes abiertas y al ofrecer mecanismos de seguridad de protección como autenticación, cifrado y control de acceso.
Industrial Edge también se adapta de manera flexible a infraestructuras y sistemas existentes, soportando un despliegue de aplicaciones propias o ya desarrolladas a través de sus Marketplace respectivos a cada marca, donde los usuarios pueden acceder a soluciones de mantenimiento predictivo, análisis de rendimiento y KPIs, despliegue de modelos de inteligencia artificial y optimización energética. También, ofrecen una conexión integrada a sistemas de automatización, bases de datos de forma local o nube y todo tipo de conectores para implementar la comunicación de manera más simple con los sistemas ya implementados sin necesidad de carga de trabajo adicional en la programación.
Ventajas y aspectos innovadores de la tecnología:
• Optimización del rendimiento operativo: Toma decisiones rápidas y precisas para ajustar procesos en función de las necesidades operativas y alcanzar la eficiencia de los recursos, permitiendo detectar anomalías y monitorizar los procesos.
• Ahorro energético y sostenibilidad: Soluciones adaptadas a cada necesidad para un control preciso del consumo, permitiendo ajustar automáticamente los procesos según demanda para reducir el consumo energético y las emisiones.
• Mejora de la toma de decisiones: El análisis histórico como en tiempo real brinda acceso inmediato a métricas de producción y rendimiento, facilitando decisiones basadas en datos y maximizando la productividad.
• Confiabilidad y reducción de tiempo de inactividad: Con aplicaciones de mantenimiento predictivo y monitorización avanzada, las empresas pueden anticipar fallos antes de que ocurran, maximizando la disponibilidad de los equipos y minimizando el impacto en la producción.
• Implementación sencilla y conectividad integrada: Las plataformas son fáciles de integrar en infraestructuras existentes, adaptándose a una amplia gama de aplicaciones industriales sin necesidad de complejas modificaciones.
• Gestión Centralizada: Administración de dispositivos y software Edge en todo el mundo con un sistema central que simplifica la integración, gestión y mantenimiento.
• Seguridad avanzada: La conectividad segura y el acceso remoto controlado aseguran que los datos y sistemas industriales estén totalmente protegidos.
• Despliegue rápido y versátil de aplicaciones: Posibilidad de integrar aplicaciones propias o ya desarrolladas ofreciendo una flexibilidad única para atender cualquier necesidad de producción o cambios operativos.
Aplicaciones:
La tecnología Industrial Edge es ideal para sectores que requieren una gestión avanzada y descentralizada de sus operaciones, tales como manufactura, alimentos y bebidas, automoción y generación de energía o en aplicaciones que requieren alta precisión y eficiencia y personalización en sus procesos, tales como manufactura avanzada, automoción, farmacéutica y generación de energía. Además, permiten un control distribuido y detallado de los activos, especialmente útil para instalaciones en múltiples ubicaciones donde el acceso remoto y el monitoreo de procesos son fundamentales, como en plantas de energía, sistemas logísticos y centros de producción multiubicación.
En definitiva, Industrial Edge proporciona un sistema robusto y seguro, ideal para mejorar la eficiencia energética y el rendimiento en operaciones industriales modernas, permitiendo una implementación gradual adecuada para instalaciones que buscan crecimiento y mejoras continuas en rendimiento y eficiencia.
Explicación del proyecto:
La transformación digital de los procesos industriales es fundamental para lograr una operación eficiente y competitiva. Con Industrial Edge ofrecemos una plataforma que captura, procesa y analiza datos directamente en los dispositivos Edge, pudiendo ser gestionados y actualizados de forma centralizada. Al capturar y procesar datos de producción en el borde, se eliminan las latencias, se obtiene un control y diagnóstico en tiempo real avanzado para una supervisión precisa y un rendimiento optimizado de los procesos industriales. Esto no solo mejora la respuesta ante cambios en la producción, sino que también optimiza el uso de recursos, logrando una operación más sostenible y eficiente.
El Marketplace de aplicaciones permite el acceso a una amplia gama de herramientas diseñadas para la mejora continua. Las empresas pueden implementar de manera sencilla aplicaciones avanzadas, como software de análisis, inteligencia artificial, control de calidad, gestión de activos, histórico de procesos y mantenimiento predictivo.
Tecnología completamente segura, ajustable a cualquier necesidad y entorno, escalable y robusta, debido a que nos apoyamos en los proveedores líderes del sector como Siemens que permite la integración directa de esta tecnología con los sistemas y equipos ya implementados en el entorno industrial como PLCs o SCADAS. Gracias a esta flexiblidad, Industrial Edge es la plataforma perfecta para hacer evolucionar a las industrias hacia una operación más eficiente, segura y sostenible.
El enfoque global está en maximizar la eficiencia y optimizar el rendimiento en cada etapa del proceso, reduciendo tanto los tiempos de inactividad como el consumo energético. De este modo, no solo se logra optimizar sus costos operativos, sino que también contribuye a un futuro más sostenible y competitivo en la era digital.

Ofrezco demostración y aplicación
Sistema probado con éxito en entorno real
Industria