Stellantis y TotalEnergies Lubrifiants han puesto a la venta el primer lubricante de motor en Europa fabricado con aceite regenerado prémium. Ambas compañías aseguran que ofrece las mismas prestaciones que un lubricante basado en aceites vírgenes. El producto, responsable con el medio ambiente, cumple las normas de muchos fabricantes y está ecodiseñado con un envase 100% reciclable.
El grupo automovilístico Stellantis tiene en la sostenibilidad uno de los pilares de su estrategia empresarial. Lo demuestran con su fuerte apuesta por la movilidad eléctrica, pero también con el empleo del autoconsumo en sus fábricas o por la geotermia como fuente de energía limpia.
Economía circular
El lanzamiento del primer lubricante de motor fabricado con aceite regenerado forma parte del compromiso con la economía circular de ambas compañías: la ‘4R’ (Reman, Repair, Reuse, Recycle) de Stellantis y la ‘3R’ (Reduce, Reuse, Regenerate) de TotalEnergies Lubrifiants.
El lubricante de motor ecológico se comercializa como Quartz EV3R 10W-40 y enriquece la gama de productos SUSTAINera RECYCLE, presentada en el último evento del IARC (International Automotive Recycling Congress) el 19 de junio de 2024.
El primer lubricante de motor fabricado con aceite regenerado
«Es un aceite de motor de tecnología sintética de economía circular, innovador y de primera calidad, formulado a partir de aceites base regenerados al 100% de alta calidad, que cumple las normas de calidad SUSTAINera, satisface los requisitos de rendimiento de muchos otros fabricantes de automóviles y ofrece el mismo rendimiento que un equivalente a base de aceites vírgenes», explican responsables del producto.Añaden que «reduce el desgaste hasta un 46% frente a los límites de desgaste del sector y mejora la limpieza del pistón hasta un 20% en comparación con la formulación de aceite base virgen».
Además de lo anterior, el lubricante es altamente ecológico porque tiene una huella de carbono hasta un 50% menor que la generación anterior de Quartz 7000 10W-40, en el perímetro de principio a fin. Utiliza aceites usados de alta calidad procedentes de diversas fuentes en un enfoque de pura economía circular y ecodiseño. El envase se alinea con estos valores, con botellas de 1 y 5 litros fabricadas con un 50% de plástico reciclado y siendo ellas mismas 100% reciclables.