Feria Valencia ha puesto a disposición siete pabellones, su Centro de Eventos y sus cocinas para diversas labores logísticas y humanitarias en respuesta a los efectos de la devastadora DANA que ha golpeado a la Comunitat Valenciana, especialmente a la provincia de València. De este modo, el recinto de Benimàmet se convierte en uno de los principales centros operativos para hacer frente a esta catástrofe natural.
Se aplazan seis ferias previstas en las próximas semanas
Por otra parte, los comités organizadores de las seis ferias programadas por Feria Valencia para esta semana y la próxima han decidido suspender sus eventos debido a la trágica situación que atraviesa la Comunitat Valenciana.
De este modo, Fiocio, Gastrónoma, Ecofira, Efiaqua, Eco Chemical Solutions y 2 Ruedas, que inicialmente estaban programadas entre el 5 y el 17 de noviembre, buscarán una nueva fecha para su celebración. La reprogramación se realizará considerando las necesidades y posibilidades de cada sector, así como el respeto al luto social y la evolución de las labores de recuperación en la provincia de València.
El principal motivo de esta edición radica en las graves consecuencias de la DANA, que han dejado a la Comunitat Valenciana en un estado de duelo que desaconseja la celebración de eventos comerciales. Además, muchos de los sectores representados en estas ferias han sufrido importantes daños, mientras que otros están dedicados a tareas para mitigar los efectos de la DANA.
Fuente: RETEMA, Revista Técnica de Medio Ambiente (5 de noviembre de 2024). Feria de Valencia aplaza las ferias Ecofira y Efiaqua con motivo de la DANA. Recuperado de https://bit.ly/CECV043